01 mayo 2007

Aplicaciones Portables

Cuantas veces nos hemos topado con que hacemos un trabajo en nuestra pc, la pc de un ciber o la pc de un amigo y la intentamos abrir en otra pc y resulta que no nos abre nuestro documento o x archivo
por que la aplicación conque fue hecha no se encuentra instalada y no la tenemos ala mano, que coraje verdad, pues para evitar que se repitan estos casos tan a menudo hay aplicaciones portables.

¿Que es una aplicación portable?. Una aplicación portable es un programa que se puede utilizar en toda computadora sin necesidad de estar instalado en ella, el único requisito es que tenga instalado el sistema operativo para el que fue hecho, ya sea windows, Linux o Mac OS, y podemos usar varias aplicaciones como puede ser un cliente de correo, un navegador web, un antivirus, un programa de ofimática, etc. Estas aplicaciones se ejecutan desde una Memoria USB, así que si necesitas trabajar en un pc que no sea el tuyo no te preocupes mas solo necesitas tu memoria USB y tus aplicaciones portables y listo, aunque cabe mencionar que no todos los programas son portables ya que las aplicaciones se modifican para hacerlas portables, dejare na lista de aplicaciones portables organizadas por categoría.

Suites ofimáticas

OpenOffice Suite:
procesador de textos, hojas de calculo, presentaciones,bases de datos, etc.

RagTime: procesador de textos, hojas de calculo, presentaciones, etc.

Procesadores de textos

AbiWord: es un programa procesador de texto, software libre, multiplataforma y con licencia GPL.
AbiWord tiene importantes filtros de importación/exportación de documentos desde su formato nativo, utiliza las características del XML, a RTF, HTML, Microsoft Word y LaTeX.

Lectores PDF

Foxit PDF Reader:lector de archivos de formato pdf.

Aplicaciones gráficas

GIMP Portátil:Una herramienta de diseño y retoque fotográfico una herramienta exelente.

Navegadores WEB

Mozilla Firefox, Portable Edition:Su nombre lo dice todo, es una navegador de internet.

Clientes de correo electrónico

Mozilla Thunderbird, Portable Edition: cliente de correo para ver tus corros desde tu pc.

Cliente FTP

FileZilla Portable:cliente de FPT para transferencia de archivos.

Bueno solo pongo estas por el momento pero visita este sitio y encontraras mas aplicaciones portables. Bueno espero sea de utilidad y hasta la próxima.

0 comentarios: