17 julio 2007

Crear un sitio dinamico con Joomla

Bueno ya de varío tiempo sin actividad por aquí esta vez veremos como podemos crear un sitio web dinámico y lo mejor de todo sin tener conocimientos avanzados de diseño web, bueno empecemos.

para esto vamos a usar Joomla.

¿Que es Joomla?
Joomla es un sistema gestor de contenidos dinámicos (CMS o Content Management System) que permite crear sitios web de alta interactividad, profesionalidad y eficiencia. La administración de Joomla está enteramente basada en la gestión online de contenidos...
Decimos "gestión online" porque todas las acciones que realizan los administradores de sitios Joomla, ya sea para modificar, agregar, o eliminar contenidos se realiza exclusivamente mediante un navegador web (browser) conectado a Internet, es decir, a través del protocolo HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto).

El funcionamiento de Joomla se lleva a cabo gracias a sus dos principales elementos:

1. La base de datos Mysql: allí es donde se guarda toda la información y la mayor parte de la configuración del sistema, de una forma ordenada y en distintas tablas, las cuales cada una de ellas almacena información específica y determinada.
2. Los scripts PHP: son los que ejecutan las acciones de consulta y realizan modificaciones en la base de datos convirtiendo los datos en simples páginas web interpretables por los navegadores de Internet (Browsers) y perfectamente inteligibles para los usuarios navegantes y administradores.

Existen también otro tipo de archivos que realizan importantes tareas dentro de Joomla (archivos XML, scripts Javascript JS, CSS, etc), pero el motor fundamental de todo CMS (y de Joomla en particular) son los dos enunciados anteriormente.

Ahora necesitaras descargar Joomla que es software libre, visita la pagina oficial.

Bueno por cuestiones de tiempo no puedo profundicar mucho en el tema asi que dejare ula lista de enlaces en los cuales encontraras mucha informacion al respecto.

video tutorial como instalar joomla en localhost

tutoriales gestion de contenido,administracion de usaurios, recursos,etc.

Plantillas para Joomla

ejemplos de paginas hechas con Joomla





Por falta de tiempono agrego mas informacion, espero y esto les sea de ayuda hastala proxima.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye cabron

dos de tus links de

supuesta ayuda vienen incluido

con su virus troyanito downloader

Leonardo dijo...

Mi querido visitante anonimo, solo queda decir que sino tienes otra cosa mejor que hacer que no sea molestar a las demas personas te sujiero que aunque sea te heches a dormir, ya que los enlaces que he puesto ninguno contiene ningun tipo de virus ya que 2 de los enlaces son a paginas oficilaes de joomla, 1 es endonte esta alojado el video el cual no es de mi autoria y el tercero al pareser esta fuera de servicio, asi que es imposible que tengas algun virus y si los llegara aver que lo dudo no son mios asi que ponte hacer algo mejor que nosea molestar, buen dia :)

Anónimo dijo...


Our updates Recent articles: